Agenda

Esta agenda se estará actualizando mientras se confirmen los temas, conferenciantes y auspiciadores. Visita esta página frecuentemente para ver la última información.

Agenda


9:00-9:30am - Registro y desayuno
9:30-10:00am - Bienvenida
10:00-11:00am - La Buena Nutrición - Lcda. Sandra Ortiz, Arcos Dorados
11:00-12:00pm - Blogging 102: Cómo Crecer tu Blog - Zelma Rivera, YoSoyMami.com
12:00-1:00pm - Almuerzo - El Estado y la Influencia de las Madres en las Redes Sociales - conferenciante principal: Joel Villarini
1:00-2:00pm - La Salud Visual - Dr. Luis Vázquez, Transitions Lenses
2:00-3:00pm - Sorteos y despedida

Conferenciantes: 


Joel Villarini Falbe


Joel es especialista en comunicación por Internet con 12 años de experiencia en desarrollo, diseño, estrategia de contenido y mercadeo para portales web, podcasts, blogs y redes sociales.

Posee un Bachillerato en Medios Digitales con concentraciones en Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad de Denver.  Ha trabajado con la Rama Judicial, Amnistía Internacional, Medicare y Mucho Más, Salsoul, Noti Uno, Fidelity, Honda y Acura.

Actualmente Joel se destaca como Presidente del capítulo local del Social Media Club y como Gerente de Medios Sociales para Wapa Televisión. En el 2013 con Idol Puerto Rico formó parte del equipo de trabajo que ganó el premio Best Connected TV Latin Social TV Award.

Sandra Ortiz


Con 22 años de experiencia en el campo de la nutrición, la Licenciada Nutricionista y Dietista Sandra Ortíz, se ha destacado a través de los años en diferentes ramas del campo de la nutrición. En la actualidad se dedica a la consultoría de mercadeo nutricional y a través de la cual ha sido reconocida por una extensa variedad de compañías en PR. Su práctica privada la ha destacado entre las nutricionistas y dietistas más importantes de Puerto Rico, así como su interés hacia todo lo relacionado a la salud, siendo actualmente la presidenta de la Asociación de Dietistas de PR. La Lcda. Ortiz ha sido además conductora de segmentos televisivos en canales locales como el 6, 7 y 11 y secciones en programas radiales dedicados a la salud y nutrición. A través de los años ha escrito publicaciones relacionadas a estilos de vida saludable, actividad física, comidas funcionales entre otros temas, en diversas publicaciones como periódicos y revistas en PR y América Latina.

Pertenece a la Junta de Directores de la Asociación Americana del Cáncer en Florida, al Colegio de Nutricionistas y Dietistas de PR, a la Asociación Puertorriqueña del Corazón y a la National Home Economics Honor Society. Graduada de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras con una especialización en nutrición y dieta y cursos relacionados al manejo de estadísticas y facilidades de salud. Posee además certificaciones de manejo de peso en adultos, educación a diabéticos y ejercicios y enfermedades crónicas. Ha sido merecedora de un sin número de premios a nivel nacional entre los que se destacan la Medalla al Nutricionista y/o Dietista Innovador y Mujeres Distinguidas del Siglo 21 otorgado por El Nuevo Día.

Sandra lleva trabajando con Arcos Dorados como consultora de nutrición desde hace 3 años. Ha sido un recurso clave para el desarrollo de iniciativas dedicadas a la nutrición y vida saludable. Su conocimiento, dedicación y colaboración, han sido claves para programas como Actívate, 5k, inclusión de calorías, recomendaciones para diabéticos, y folleto nutricional, entre otros.

Dr. Luis J. Vázquez Urquía


Doctor en Optometría, posee una Certificación Optométrica. Ha trabajado durante tres años con la compañía Transitions como uno de los principales conferenciantes en diversos eventos de salud y convenciones. Con trece años de experiencia en su campo, se ha especializado en proveer servicios de salud visual a las familias. Ejerce su práctica privada en Sears Optical.







Zelma Rivera


Zelma es una madre, esposa, bloguera, amante de Disney, cantante de coros, repostera, y antigua homeschooler que vive en San Juan, Puerto Rico. Fue profesional de tecnología por 20 años, y cuando nacieron las redes sociales, estaba lista para aprender. Al encontrarse de repente sin trabajo en el 2011, decidió abandonar su blog personal para crear una comunidad de madres. Actualmente organiza eventos para madres, talleres de educación sobre blogging y redes sociales, y creó la primera conferencia de madres y mujeres blogueras en Puerto Rico. En adición, sirve de mentora para un grupo de blogueras novatas que colaboran en su blog. Puedes encontrar las historias de Zelma y el "Team YoSoyMami" en www.yosoymami.com. También encontrarás a Zelma haciendo historias de su “Lil Man” en Facebook y Twitter.